Preview Mode Links will not work in preview mode

Providence En Español - Las Predicas


Nov 22, 2020

“Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre.”

Romanos 12:10 (TLA)

 

“Entonces la guerra se desató nuevamente, y dirigió a sus tropas contra los filisteos. Los atacó con tanta furia que todos huyeron.”

1 Samuel 19:8 (NTV)

 

“Entonces la guerra se desató nuevamente, y David dirigió a sus tropas contra los filisteos. Los atacó con tanta furia que todos huyeron. Pero cierto día, cuando Saúl estaba sentado en su casa con una lanza en la mano, de repente el espíritu atormentador de parte del Señor vino sobre él como antes. Mientras David tocaba el arpa, Saúl le arrojó su lanza, pero David la esquivó y, dejando la lanza clavada en la pared, huyó y escapó en medio de la noche.”

1 Samuel 19:8-10 (NVI)

 

Dos consejos importantes en la dinámica de la familia de la iglesia:

 

  1. Todos vivimos bajo las reglas de un enemigo dominante.

 

“Entonces Saúl mandó tropas para que vigilaran la casa de David. Se les dio la orden de que mataran a David cuando saliera a la mañana siguiente, pero Mical, la esposa de David, le advirtió: ‘Si no te escapas esta noche, te matarán por la mañana.’ Así que ella lo ayudó a salir por una ventana, y él huyó y escapó.”

1 Samuel 19:11-12 (NTV)

 

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

1 Pedro 5:8 (RVR1960)

 

“Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.”

1 Juan 5:19 (NTV)

 

  1. Todos necesitamos un lugar seguro donde escondemos.

 

“Entonces David salió de Gat y escapó a la cueva de Adulam. Al poco tiempo sus hermanos y demás parientes se unieron a él allí. Luego, comenzaron a llegar otros —hombres que tenían problemas o que estaban endeudados o que simplemente estaban descontentos—, y David llegó a ser capitán de unos cuatrocientos hombres.”

1 Samuel 22:1-2 (NTV)

 

“Lo único que le pido al Señor—lo que más anhelo—es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará.”

Salmos 27:4-5 (NTV)

 

“No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad. Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo! Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos.”

Romanos 12:11-18 (NTV)