Preview Mode Links will not work in preview mode

Providence En Español - Las Predicas


Jun 28, 2020

“Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

Hechos 1:8 (NVI)

 

“Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.”

Hechos 8:1-3 (NVI)

 

Dios uso situaciones difíciles para llevar a Su pueblo a cumplir Su propósito.

 

“Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.”

Hechos 9:31 (NVI)

 

“Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano. Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente. Un día, como a las tres de la tarde, tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía: ‘¡Cornelio!’ ‘¿Qué quieres, Señor?’ le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo. ‘Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda’ le contestó el ángel. ‘Envía de inmediato a algunos hombres a Jope para que hagan venir a un tal Simón, apodado Pedro.’”

Hechos 10:1-5 (NVI)

 

“Yo te haré luz para los gentiles, y llevarás mi salvación a los confines de la tierra”

Isaías 49:6b (NTV)

 

Construyendo una iglesia multi-cultural:

 

  1. Siéntete cómodo con las incomodidades.

“Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis. Vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra. En ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves. ‘Levántate, Pedro; mata y come’ le dijo una voz. ‘¡De ninguna manera, Señor!’ replicó Pedro. ‘Jamás he comido nada impuro o inmundo.’ Por segunda vez le insistió la voz: ‘Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.’ Esto sucedió tres veces, y en seguida la sábana fue recogida al cielo.”

Hechos 10:9-16 (NVI)

 

  1. No se trata de asistir a una iglesia multi-culturar, sino de vivir una vida multi-culturar.

“Mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: ‘Mira, Simón, tres hombres te buscan. Date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo los he enviado.’”

Hechos 10:19-20 (NVI)

 

“Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos. Entonces les habló así: ‘Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo. Por eso, cuando mandaron por mí, vine sin poner ninguna objeción.’”

Hechos 10:27-29a (NVI)